Elecciones sindicales en la enseñanza pública: los STEs reafirman su mayoría sindical

STEs-intersindical da las gracias al profesorado por su alta participación y por el apoyo recibido en las elecciones sindicales parciales realizadas el 4 de diciembre, y mantienen su compromiso con la defensa de la escuela pública y de su profesorado, a través de la práctica del sindicalismo asambleario que nos define.

El modelo STEs aumenta su representación de 553 a 573 delegadas y delegados, por delante de FE-CCOO (443), ANPE (387), CSIF (319) y FeSP-UGT (190), en espera de que estos datos se consoliden con las convocatorias electorales pendientes de La Rioja, Catalunya, Euskal Herria, Ceuta y Melilla.

Los STEs seguimos siendo primera fuerza sindical en el País Valencià, Illes Balears, Cantabria, Euskal Herria y Melilla, y segunda en Canarias, Castilla y León Castilla-La Mancha.

Los STEs somos conscientes de la responsabilidad que conlleva la confianza que el profesorado ha vuelto a otorgarnos para que le representemos ante las Consejerías de Educación territoriales y ante el Ministerio de Educación, y cumpliremos nuestro compromiso de hacerlo buscando la creación de empleo, la consolidación laboral del profesorado interino, la recuperación de las condiciones de trabajo del conjunto del profesorado y la potenciación de la escuela pública, a través de un sindicalismo asambleario y promoviendo las movilizaciones necesarias para revertir la situación a la que nos ha llevado las políticas practicadas por los gobiernos, por la derogación definitiva de la LOMCE y la consecución de una nueva ley educativa pactada con las organizaciones que defendemos la Escuela Pública.

Secretariado de STEs-intersindical – 5 de diciembre de 2018

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Esta noticia está actualizada y completada con una nueva después de producirse las elecciones sindicales en el País Vasco:

STEILAS gana las elecciones en la enseñanza pública del País Vasco, aumentando su representatividad.

Con estos resultados, el modelo STEs confirma y reafirma su mayoría sindical en la enseñanza pública de todo el estado, tras los recientes resultados de STEC-USTEC en Cataluña y estos de País Vasco.