La Confederación de STES-i lamenta la pérdida de Carlos Cermeño Gómez ocurrida hoy, 1 de mayo.
Carlos fue miembro del STEM (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid) desde su constitución y desarrolló un papel importante en la configuración del movimiento de enseñantes en la luchas sindicales de los años setenta y ochenta del siglo pasado. Asimismo, jugó un importante papel en la configuración del sindicalismo mayoritario en la enseñanza que representaba la UCSTE (Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza), predecesora de la actual STES-i.
Formó parte de su Secretariado Confederal durante largos años y en su representación formó parte de las diferentes comisiones negociaciadoras con el Ministerio de Educación en muchas de las principales actividades desde los primeros gobiernos de la democracia hasta la LOGSE.
Persona de fuertes convicciones y compromiso con la educación, fue un continuo impulsor de iniciativas dedicadas a mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, de su alumnado y de sus familias y creyó activamente en la solidaridad con las personas desfavorecidas, en especial la infancia, a lo que dedicó una parte importante de sus esfuerzos.
Persona sencilla, activa y participativa, orgullosa del trabajo en su huerto, al que dedicaba una parte importante de su tiempo, será recordada como una de esas personas que forjaron un sindicalismo próximo y humano que nos ayuda a entender la importancia de la solidaridad y del trabajo sindical.
Con su voz recia y penetrante ponía convicción y persuasión en sus palabras.
Hasta siempre, Carlos.
Secretariado de STEs-i