STEILAS gana las elecciones en la enseñanza pública del País Vasco, aumentando su representatividad.

Con estos resultados, el modelo STEs confirma y reafirma su mayoría sindical en la enseñanza pública de todo el estado, tras los recientes resultados de STEC-USTEC en Cataluña y estos de País Vasco.

En las elecciones sindicales celebradas ayer, martes 26 de marzo, en Euskadi, STEILAS ha refrendado sus resultados de hace 4 años, mejorando incluso esa mayoría sindical. STEILAS ha obtenido el 40% de los votos en la enseñanza pública no universitarias, pasando de tener 37 delegadas/os a 45.

También aumenta su representación LAB en 3 delegadas/os (30) y ELA-STV en 1 delegados/a (22). CCOO baja 4, quedando con 14 delegadas/os y UGT pierde los dos que tenía y no obtiene representación.

Los resultados de ayer en País Vasco, que son los últimos, llegan después de que USTEC-STEs obtuviera, hace dos semanas, más del 42% de los votos en Cataluña, mejorando sus resultados y aumentando la diferencia con respecto a la segunda organización.

De esta forma, el modelo STEs aumenta su representación de 553 a 593 delegadas y delegados, por delante de FE-CCOO (403), ANPE (384), CSIF (318) y FeSP-UGT (186), en espera de que estos datos se consoliden con las convocatorias electorales pendientes de Navarra, Ceuta y Melilla.

Los STEs seguimos siendo primera fuerza sindical en el País Valencià, Illes Balears, Cantabria, Cataluña, País Vasco y Melilla, y segunda en Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los STEs somos conscientes de la responsabilidad que conlleva la confianza que el profesorado ha vuelto a otorgarnos para que le representemos ante las Consejerías de Educación territoriales y ante el Ministerio de Educación, y cumpliremos nuestro compromiso de hacerlo buscando la creación de empleo, la consolidación laboral del profesorado interino, la recuperación de las condiciones de trabajo del conjunto del profesorado y la potenciación de la escuela pública, a través de un sindicalismo asambleario y promoviendo las movilizaciones necesarias para revertir la situación a la que nos ha llevado las políticas practicadas por los gobiernos, por la derogación definitiva de la LOMCE y la consecución de una nueva ley educativa pactada con las organizaciones que defendemos la Escuela Pública.