Desde la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STEs-Intersindical), queremos mandar un mensaje de solidaridad inquebrantable a todas las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza de los Estados Unidos de América y a las centrales sindicales de la National Education Association (NEA) y la American Federation of Teachers (AFT).
Hemos estado observando con seria preocupación los ataques sistemáticos a la educación pública llevados adelante por el Gobierno de Donald Trump. Unos ataques que han venido acompañados de grandes esfuerzos para demonizar la labor sindical de organizaciones como la AFT y la NEA que han sufrido grandes presiones por salir a defender la educación pública y a su comunidad educativa: estudiantes, familias y profesorado.
Sabemos que la NEA, la AFT y el profesorado estadounidense que ha salido a las calles durante los últimos meses defienden una educación pública, inclusiva, equitativa y de alta calidad para todas y todos. Desde la Confederación de STEs-i nos identificamos con esa misma lucha. La lucha por defender la educación pública como un derecho fundamental y como pilar clave sobre el que se cimientan los principios democráticos y las aspiraciones de transformación social y de progreso.
Desde la Confederación de STEs-i os enviamos un mensaje claro: ¡Seguid adelante! Vuestro trabajo es esencial, vuestra voz es poderosa y vuestro compromiso y acción colectiva hace cada vez más fuerte a la clase trabajadora.
La educación pública no se vende, se defiende.
Toda nuestra solidaridad y apoyo.



