#PruebasNoEliminatorias llega a ser Trending Topic

Campaña de STEs-i en redes sociales, demandamos un Acceso Diferenciado a la Docencia que respete los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad

Los colectivos de docentes interinos miembros de la Plataforma por la Consolidación y la Estabilidad del Profesorado Interino (PECEPI) se suman a la campaña orquestada por los STEs-i en redes sociales. Demandamos un Acceso Diferenciado a la Docencia que respete los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, o en su defecto la aplicación del artículo 61.6 del EBEP.

Entendemos que lo extraordinario de la situación, por aplicación del Acuerdo de 29 de marzo, que no suscribimos y cuyo contenido no aceptamos, justifica arbitrar procesos de ingreso extraordinarios que permitan consolidar el empleo al profesorado interino. Las propuestas del Ministerio nos parecen del todo insuficientes si queremos evitar un ERE masivo de docentes y acabar con la precariedad de un colectivo vital para la educación pública.