La LOMLOE ya es una realidad.
El 23 de diciembre de 2020 fue aprobada por el pleno del Senado, manteniendo el texto que había avalado el Congreso, sin ninguna modificación. El día 30 fue publicada en el BOE y desde el día 19 de enero de 2021, ya está en vigor. Sin embargo, el margen de actuación no ha quedado cerrado. A partir de ahora, el desarrollo legislativo de lo que establece la ley Orgánica, determinará su concreción.
Es así que, desde la Confederación de STES-i, planteamos que el desarrollo de esta Ley Orgánica tenga en cuenta los siguientes aspectos, que pasamos a desgranar en este cuaderno.
Es conveniente aclarar que las propuestas que aparecen aquí están planteadas de manera que puedan ser asumidas e incorporadas en la normativa que, a partir de este momento, se debe ir publicando para la concreción y el desarrollo de la LOMLOE, ley aprobada y “cerrada” ya como norma superior. Por lo tanto, no necesariamente corresponden en su totalidad ni literalidad a las reivindicaciones que nuestro sindicato ha defendido históricamente y sigue reivindicando, ni a las propuestas iniciales que presentamos al Ministerio de Educación cuando la LOMLOE estaba en proceso de elaboración.