Ha cundido la preocupación tras la reunión con el analista de la Unión Europea, el pasado 22 de octubre, y las propias informaciones aparecidas en la web del ministerio de Educación y Formación Profesional, en las que se señala que “Celaá destaca el elevado compromiso del profesorado y la necesidad de reformar su carrera”, así como que la propia Ministra en Sevilla en la XVII asamblea de decanos y directores de Educación “ha hecho hincapié en la necesaria mejora de la carrera docente”
Desde la Confederación de STEs-i, que nos oponemos a los modelos de carrera docente jerarquizadora, concluimos que las señales no eran buenas. Puestos en contacto con dirigentes del propio Ministerio para aclarar la cuestión, hoy viernes 8 de noviembre, la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del MEyFP, nos asegura que cualquier cambio que afecte a la carrera docente será debatido previamente con los sindicatos del profesorado y que, en cualquier caso, el proceso sería largo y no tienen en mente que haya ningún cambio a corto plazo.