Educación Internacional exige a los gobiernos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El martes 9 de julio comenzó en Nueva York el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, por sus siglas en inglés), un mecanismo creado por Naciones Unidas para dar seguimiento y evaluar los avances en el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta plataforma, convocada anualmente por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), reúne a los Estados, las organizaciones internacionales, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de promover la rendición de cuentas e intercambiar buenas prácticas en torno al cumplimiento de la Agenda 2030. Cada año se trabaja específicamente sobre unos ODS concretos y este 2019, bajo el lema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”, se revisarán el ODS 8 (crecimiento económico y empleo), el ODS 10 (desigualdad), ODS 13 (cambio climático), ODS 16 (sociedades pacíficas e instituciones efectivas) y, por último, el ODS 4 (“Garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todas las personas durante toda la vida”).
Comunicado en la web de CME: https://cme-espana.org/blog/foro-politico-de-alto-nivel-sobre-desarrollo-sostenible/

#LaEducaciónQueQueremos es la que habla del derecho a educar, en todo el mundo, sin discrimaciones, con las condiciones y la financiación necesaria. Lucha por una educación inclusiva, segura; discute, lucha y propone contra el cambio climático. Trabaja por un trabajo docente sin precariedad ni explotación. #education2030

La educación no es un comercio, es un derecho. ¡Educar, no lucrar, para alcanzar el #ODS4! @eduint
Las escuelas públicas a menudo no tienen la infraestructura adecuada. Necesitamos más financiación para lograr el #ODS4 @eduint

Nuestro planeta se enfrenta a grandes amenazas y se está acabando el tiempo para evitar una catástrofe. Necesitamos repetir este mensaje alto y claro en las aulas #ODS4

Las escuelas deberían ser lugares seguros e inclusivos, para que cada niña y cada niño crezcan #ODS4 @eduint

La enseñanza no es una profesión valorada y las condiciones de trabajo son duras. ¿Quién quiere ser docente bajo estas circunstancias? Nuestras niñas y niños merecen docentes respetados y motivados! #ODS4@eduint

Estamos muy lejos de lograr una educación igualitaria e inclusiva para todos. Los gobiernos prometieron en 2015 que la lograríamos, ahora deben actuar #ODS4#unite4ed@eduint