STES Intersindical se suma a la celebración del Día Internacional de la Educación

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo. La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

Además, este año, el Día Internacional de la Educación se celebrará mientras el mundo asiste a una oleada de conflictos violentos paralela a un aumento alarmante de la discriminación, el racismo, la xenofobia y la incitación al odio. Como señala la UNESCO “el impacto de esta violencia trasciende cualquier frontera basada en la geografía, el género, la raza, la religión, la política, offline y online. Un compromiso activo con la paz es hoy más urgente que nunca: La educación es fundamental en este empeño”

En el Día Internacional de la Educación consideramos que los sistemas de educación pública de calidad, gratuitos, completamente financiados y dirigidos por un cuerpo docente fuerte, valorado y respetado son la forma más efectiva de garantizar el derecho a la educación para cada niño y cada niña en todas partes.

Es por todo esto que STES Intersindical se ha sumado a la campaña, impulsada por la Internacional de la Educación: ¡Por la Pública! Creamos Escuela. Nos unimos en defensa de la educación pública, por el futuro que nuestro alumnado merece, por las condiciones laborales dignas y de pago que el profesorado merece. Además hacemos un llamamiento a las autoridades educativas para que se comprometan y actúen implementando las medidas necesarias para proteger y financiar la educación pública.

En este enlace se pueden encontrar declaraciones y materiales para el Día Internacional de la Educación: ¡Únase al movimiento global por la educación pública!