STEs-i celebra la sentencia de Tribunal Supremo a favor de cobro de los meses de verano de profesorado interino en Murcia.

El sindicato reclama la aplicación de oficio en todas las administraciones educativas y la igualdad laboral y retributiva del profesorado interino.

El Tribunal Supremo ha emitido sentencia a favor del recurso de casación presentado por AIDMUR, asociación de profesoras y profesores interinos integrada, junto con STEs-i y otros colectivos en la Plataforma Estatal por la Consolidación en el Empleo del Profesorado Interino (PECEPI).

La sentencia se aplica al amparo de la Directiva 1999/70/CE y la abundante jurisprudencia del TJUE sobre los abusos en la contratación temporal y, aunque de entrada se refiere sólo a los casos personados en la causa, sienta jurisprudencia a nivel estatal y es útil para las oportunas reclamaciones en el resto de territorios.

El auto invalida la anterior sentencia de 2015 del TSJ de Murcia y, en consecuencia, anula de pleno derecho lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 24 de febrero de 2012 en lo que afecta a los derechos retributivos del profesorado interino con el cese del contrato a 30 de junio de cada curso académico.

STEs-i celebra la sentencia del TS a favor de la causa interpuesta por AIDMUR, y se mantiene en la denuncia del abuso de la temporalidad y de las condiciones laborales del profesorado interino. En consecuencia, el sindicato reclama a todas las administraciones educativas que apliquen de oficio esta resolución judicial, para lo que es imprescindible la negociación en las mesas sectoriales de la igualdad en las condiciones laborales del profesorado interino con el profesorado funcionario de carrera a todos los efectos.