En la víspera de la celebración del Congreso, STEs Intersindical ha participado en el seminario internacional ¡La Educación no puede esperar! Combatir las desigualdades. Poner en valor la profesión docente junto a más de 80 personas de más de 25 organizaciones sindicales de diferentes partes del mundo.
Este espacio de encuentro internacional ha dado lugar a un enriquecedor intercambio de experiencias, análisis y preocupaciones así como la discusión de estrategias sindicales para dar respuesta a los problemas que afronta el conjunto del profesorado.
Desde STEs hemos resaltado los importantes vínculo que nos unen a la FENPROF y deseado los mayores éxitos en los debates y toma de decisiones en su 14 Congreso. Además, hemos señalado algunos de los que problemas que afronta el profesorado de todo el Estado Español poniendo énfasis en cuestiones como la privatización y la comercialización de la educación, los déficits de financiación de la enseñanza pública, la sobrecarga de trabajo, la burocratización y tecnocratización del rol docente, el deterioro de las condiciones laborales, la importancia de avanzar hacia una reducción efectiva de la ratio, la estabilización del profesorado interino, entre otras.
Mantenemos y reforzamos el trabajo conjunto y solidario de continuar la lucha por la defensa del profesorado, por el reconocimiento de la labor docente y la importancia de la escuela pública como factor fundamental en el combate contra la exclusión social, la desigualdad y la precariedad.