[Información de la web del Consejo escolar del estado]
El Pleno del Consejo Escolar del Estado, como órgano de participación de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza y de asesoramiento al Gobierno, aprobó el informe 2021 sobre el estado y situación del sistema educativo en el curso escolar 2019-2020.
Una vez más, el documento contiene aspectos relevantes del conjunto de Administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido. Este Informe 2021 está impregnado de los objetivos del Plan estratégico del Consejo Escolar del Estado, que han hecho de la participación y la implicación de las consejeras y consejeros su norte. El capítulo F, Propuestas de mejora, se redacta siguiendo las directrices del Plan estratégico en «Propuestas de mejora» con los siete temas consensuados en la Comisión Permanente y «Otras propuestas de mejora» a los diferentes capítulos.
En esta ocasión el contenido se ha enriquecido con aportaciones de la Junta de Participación Autonómica para describir las políticas llevadas a cabo por las Administraciones educativas para la detección y atención temprana, la evaluación y atención psicopedagógica y la orientación académica y vocacional.
Informe 2021 por capítulos
- Presentación
- Introducción
- Capítulo A. Contexto de la educación
- Capítulo B. Organización y políticas educativas
- Capítulo C. Recursos de la educación
- Capítulo D. Escolarización, transición y resultados del sistema educativo
- Capítulo E. La educación en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional
- Capítulo F. Propuestas de mejora
- Separata Ceuta y Melilla