El STEI Intersindical ha mejorado los resultados de hace cuatro años y ha aumentado su representatividad en la Universitat de Illes Balears. En la Junta de Personal Docente Investigador (PDI) el STEI pasa de 7 a 8 delegados, UGT pasa de 5 a 4, y CCOO conserva el único representante que tenía. En el caso del Comité de Empresa, los 23 delegados son para el STEI, que ha sido la única candidatura.
En cuanto a la Junta del Personal de Administración y Servicios (PAS), el STEI mantiene los 8 delegados que tenía, UGT los 6 de que disponía y CCOO los 3 que hasta ahora tenía.
Con estos resultados el STEI Intersindical obtiene el 72% del global de la representación en la Universitat de Illes Balears, con 39 delegados y delegadas de un total de 54, tanto a los órganos de representación sindical del personal de administración y servicios como del personal docente e investigador; y continúa siendo la fuerza más votada elección tras elección.
El apoyo de las trabajadoras y trabajadores de la UIB refuerza la voluntad de STEI Intersindical para continuar en la lucha por una universidad pública, en catalán, al servicio del país y de la cultura, y para que se acaben, entre otros, los agravios económicos de personal o la precariedad laboral.