FIRMA CONTRA LOS RECORTES Y POR LA MEJORA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LOS FIRMANTES DE ESTA PETICIÓN EXIGIMOS:

1.- El incremento del personal docente destinado a la Atención a la Diversidad (maestros/as de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo -NEAE-, maestros/as de Audición y Lenguaje y Orientadores/as…) y del personal auxiliar.

2.- La dotación de los recursos materiales necesarios para el desarrollo de su labor profesional con las garantías y calidad que nuestro alumnado merece.

3.- La reversión de todos los recortes impuestos en la Atención a la Diversidad.

La mejora de la Educación Pública Canaria es un objetivo compartido por todos/as nosotros/as y es esencial que los centros educativos cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar una adecuada Atención a la Diversidad. En este sentido, consideramos fundamental iniciar esta recogida de firmas con el fin de exigir la mejora de las condiciones laborales del personal docente destinado a la atención a la diversidad (maestros/as de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), Maestros/as de Audición y Lenguaje y los Orientadores/as…) y del personal auxiliar, la ampliación de la plantilla de personal docente y personal auxiliar, así como disponibilidad de los recursos materiales necesarios para desarrollar su labor adecuadamente, como nuestro alumnado merece.

Ante las carencias identificadas en el sector educativo relacionado con las NEAE, el STEC-IC y tras la celebración de varias Asambleas ampliamente participativas con los profesionales que trabajan en la Atención a la Diversidad (Maestros/as NEAE, Maestros/as de Audición y Lenguaje, Orientación Educativa, entre otros), es necesario movilizarnos para conseguir el bien para todo el profesorado.

El análisis de toda la información recabada, gracias a los agentes implicados, ha sido clave para identificar las necesidades reales de atención a la diversidad. Hemos constatado un notable recorte en el número de especialistas, así como aumento de alumnado NEAE, además de una alarmante falta de recursos personales, infraestructuras y materiales básicos.

¡INUNDEMOS LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CON FIRMAS POR LA MEJORA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CANARIAS!