En este Día Mundial de las y los Docentes, únete a la movilización mundial que insta a los gobiernos de todo el mundo a que inviertan en el personal docente y en la educación pública de calidad.
La necesidad mundial de acabar con la escasez de docentes
El acceso a una educación de calidad constituye un derecho humano esencial. También resulta esencial a la hora de hacer frente a los mayores desafíos de nuestro tiempo, desde erradicar la pobreza y lograr la justicia social hasta luchar contra el cambio climático. El personal docente es fundamental para lograr esta visión del futuro.
Las personas docentes son la esencia de la educación. No obstante, en muchos países están abandonando la profesión que aman y cada vez menos jóvenes desean convertirse en docentes. La UNESCO calcula que el mundo necesita más de 69 millones de nuevos docentes para 2030, y la escasez sigue creciendo por lo que es necesario actuar con carácter urgente.
Garantizar que el personal docente de todo el mundo esté adecuadamente formado, respaldado y remunerado es la única manera de acabar con la escasez de docentes y comenzar a generar la fuerza laboral educativa que necesitamos para lograr el futuro que queremos.
En este Día Mundial de las y los Docentes, únete a la movilización mundial que insta a los gobiernos de todo el mundo a que inviertan en el personal docente y en la educación pública de calidad. Así es como puedes sumar tu voz.