STEs-i exige la absolución para Tohil Delgado

Hoy y mañana, Tohil Delgado, que fuera exsecretario general del Sindicato de Estudiantes y miembro activo de Marea Verde, compañero en las luchas por la Escuela Publica en la calle y el Consejo Escolar del Estado, se sentará en el banquillo de los acusados en el juzgado de lo penal nº8. Se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por “atentado a la autoridad”. Su crimen es haber acudido en auxilio de una joven inmigrante de 21 años, que estaba siendo salvajemente golpeada por la policía en una redada racista.

Esto ocurrió en el año 2010. Tohil Delgado, al igual que los familiares de la chica —también de origen ecuatoriano— trataron de evitar la agresión y acabaron todos ellos, junto con Tohil, retenidos en los calabozos durante 39 horas. En su arresto, traslado y durante el tiempo que permanecieron detenidos fueron víctimas de golpes, amenazas de muerte e insultos de carácter racista. No recibieron agua ni comida durante más de 8 horas. No se les permitió comunicarse con nadie. Pero esto lamentablemente no es un caso aislado. Ha sido y es la realidad cotidiana para muchas personas migrantes que son víctimas de la persecución policial y las redadas racistas en nuestros barrios, en las que son tratadas de forma deplorable sin que se respeten sus derechos ni tampoco su integridad física.

http://www.stes.es/wp-content/uploads/2018/10/tohil_edit.mp4

Hoy hemos participado en la concentración de solidaridad por la absolución de Tohil y el resto de acusados, que ha tenido lugar a las 9:30h frente a los juzgados de lo penal (C/ Julián Camarillo nº 11, Madrid)

Desde STEs-i os animamos a participar rellenando y enviandpo el formulario que podréis descargar en el enlace que hay mas abajo. Este es el enlace a la web del Sindicato de Estudiantes: enlace

¡Basta ya de machismo y racismo policial!
¡Si nos tocan a uno, respondemos todos!

 RELLENA EL FORMULARIO Y ENVÍA TU RESOLUCIÓN