NOTAS DE PRENSA
STES-I considera muy positivo el desarrollo del Foro Social Ibérico por la Educación

Rueda de Prensa del 3/03/05: Organizaciones sociales y educativas de España y Portugal preparan el primer Foro Social Ibérico de la Educación
DOCUMENTOS
Carta de Córdoba
El Foro Social Ibérico por la Educación
Convocatoria de Rueda de Prensa. Semana Europea de la Movilización por la Educación y Foro Social Ibérico por la Educación
Llamamiento a la realización del FSIPE
Adhesión del Foro Social de Valencia
OTROS
Galería de imágenes

FORO SOCIAL IBÉRICO POR LA EDUCACIÓN

 
Qué es el FSIPE

El Foro Social Ibérico por la Educación (FSIPE) forma parte del proceso iniciado en 2001 con el Foro Social Mundial (FSM), que bajo la convicción de que «Otro Mundo es Posible», se ha constituido como el más amplio espacio para la articulación de iniciativas sociales, el desarrollo de pensamiento crítico y la construcción de alternativas al orden neoliberal.

El FSIPE, al igual que el FSM, el Foro Social Europeo (FSE) y el Foro Mundial de la Educación (FME), es un espacio de encuentro para la profundización de la reflexión, el debate democrático de ideas, la formulación de propuestas, el intercambio libre de experiencias y la articulación para las acciones eficaces, de organizaciones y movimientos de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo, y están empeñadas en la construcción de una sociedad planetaria centrada en el ser humano.

Es dentro de este marco, de donde surge la propuesta de la realización del FORO SOCIAL IBÉRICO POR LA EDUCACIÓN de los pueblos y naciones del Estado Español y Portugal. Pensamos que podemos contribuir a la consolidación de una Red Mundial de Lucha contra la mercantilización de la educación y por la democratización efectiva del derecho a la educación pública de calidad para todas y todos.

 CÓRDOBA

La decisión de realizarlo en Córdoba implica un reconocimiento a una de las ciudades destacadas de la lucha social contra el neoliberalismo, en especial por iniciativas como el Presupuesto Participativo y otras que impulsan la participación ciudadana. Es además, históricamente, un ejemplo de tolerancia y convivencia, lugar de encuentro de pueblos, sabidurías y cruce de culturas.

Córdoba será el punto de encuentro de los pueblos y naciones del Estado Español y Portugal, un nuevo momento en el proceso dinámico impulsado por los foros sociales.

Un espacio democrático y plural, abierto a la participación de quienes compartimos el compromiso de construcción de otra educación posible para un mundo distinto.

MÁS INFORMACIÓN: www.fsipe.org
 

© Confederación de STEs-Intersindical