LA CONFEDERACIÓN DE STEs APOYA LA MARCHA DEL ORGULLO GAI, LÉSBICO Y TRANSEXUAL

Con motivo de la celebración del  Día del Orgullo Gai, Lésbico y Transexual la Confederación de STEs se suma a las reivindicaciones de plena igualdad y cese de discriminaciones para estos colectivos, al tiempo que apoya la marcha estatal que tendrá lugar mañana en Madrid bajo el lema “Igualdad ya, Matrimonio ya”.

En un momento en que, tras muchos esfuerzos, parecen haber aumentado las cotas de tolerancia hacia las diferentes orientaciones sexuales, procede exigir la igualdad plena en derechos -en línea con lo que está sucediendo en los países de nuestro entorno- y no sólo en deberes, de todas las personas que habitan en el Estado, independientemente de cómo decida cada una de ellas vivir su afectividad y su sexualidad.

Es por ello que reclamamos la tramitación urgente de las leyes que regulen la convivencia de todas las parejas, y rechazamos la hipocresía de este Gobierno y de las jerarquías eclesiásticas, que se niegan a reconocer la dignidad y libertad de todas las personas.

De igual manera, consideramos que en el ámbito de la educación son muchas las cuestiones que quedan pendientes, como la revisión de los libros de texto con contenidos sexistas o la impartición de una educación sexual libre de prejuicios y tabúes.

3 de julio de 2001.

Justo L. Cirugeda, de la Confederación de STEs