EL SR. AZNAR INTENTA HACER DE LA EDUCACIÓN UN PROBLEMA EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

 

 

La Confederación de STEs denuncia el intento del Presidente del Gobierno de hacer de la educación un problema de Estado al llevar este asunto al debate del estado de la nación que acaba de finalizar. Este intento del PP de desprestigiar la enseñanza pública no es nuevo, viene desde los tiempos de la Ministra Aguirre y ha encontrado su continuación con la Ministra actual.

 

El sistema educativo de las distintas comunidades del Estado funciona perfectamente y así es reconocido por la inmensa mayoría de la ciudadanía, ya que sólo un 3% de los encuestados por el CIS considera la educación un problema. Los problemas existentes, que se palian en parte por la voluntad y el trabajo del profesorado son debidos la mayoría de las veces a la falta de recursos económicos y, sobre todo, al intento del PP de desviar el alumnado y los recursos económicos a la escuela privada. Señalar, por otra parte, que donde existen mayores problemas son en las dos ciudades de gestión directa por el MEC, en Ceuta y Melilla.

 

Desde la Confederación de STEs exigimos al Presidente del Gobierno y al PP respeto y consideración hacia la enseñanza y hacia sus profesionales.

                                  

28 de junio de 2001.

Augusto Serrano, de la Confederación de STEs