POR LA NO CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE PROFESORADO TÉCNICO DE F.P. Y DE CONSERVATORIOS

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES) ha planteado al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que no se convoquen las Oposiciones que faltan para completar la Oferta de Empleo Público realizada por el MEC para este año 1.998 y que afectan a los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. En teoría con lo expresado por la administración al final del curso pasado, estas Oposiciones se convocarían al finalizar el año para que se celebrasen en el mes de Julio del 99.

Las razones por las que los STEs, recogiendo esta reivindicación del colectivo, hemos propuesto la no convocatoria de estas oposiciones al MEC son:

1ª.- Las transferencias educativas están próximas a completarse en todas las autonomías, habiéndose ya firmado en dos, y no tiene lógica ni razón el que esta administración convoque unas oposiciones incluyendo un sistema de contratación del Profesorado Interino, que deberán gestionar seis meses después las nuevas administraciones educativas.

2ª.- Las comunidades que asuman las transferencias debe tener capacidad y autonomía para convocar las oposiciones que consideren necesarias para el funcionamiento de su sistema educativo y para la contratación del Profesorado interino de la forma que estimen conveniente, sin que el MEC les pueda imponer uno y otro unos días o meses antes de acceder a las competencias en educación.

3ª.- La convocatoria de estas oposiciones en momento distinto al de las del resto de cuerpos de enseñanza secundaria supondría que profesorado interino o parado de otras especialidades se presentarían a estas pruebas siendo más difícil el acceder a un puesto fijo para los actuales interinos de los Cuerpos de los que se convocarán teóricamente oposiciones. 

Madrid, 1 de octubre de 1.998

Fdo.: Augusto Serrano, por el Secretariado de STEs