PRORROGA DE LAS JUBILACIONES LOGSE

La Confederación de STEs, ante la Proposición no de Ley que ha presentado el PP en el Congreso de los Diputados para la prórroga por 8 años de las llamadas “jubilaciones LOGSE”, felicita a todo el Profesorado por el logro que supone esta propuesta y pide a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso que la apoyen con su voto.

Al mismo tiempo, la Confederación de STEs pide al Gobierno que asuma la asuma la petición del Congreso de los Diputados, que sin duda se aprobará pues la presenta el grupo que tiene mayoría absoluta, y dé carácter de Ley a la Proposición que pide la prórroga de la jubilación voluntaria a los 60 años. Al mismo tiempo hemos reclamado que modifique la normativa, de tal manera que sea obligatoria la jubilación a los 65 años.

Durante estos últimos meses, pues el período de jubilación voluntaria acaba este año, los STEs hemos estado defendiendo en la Mesa Sectorial de Educación del MEC que la posibilidad de jubilarse voluntariamente a los 60 años fuera indefinida y, aunque valoramos positivamente esta medida, seguiremos reivindicando este tipo de jubilación, pues no tendría ninguna justificación que se quitara al Profesorado este derecho laboral después de estar disfrutándolo durante 20 años.

Los STEs seguiremos reivindicando ante el MEC y distintas Consejerías de Educación el aumento de las gratificaciones para el Profesorado que se acoja a esta jubilaciones, como ya se ha hecho en algunas comunidades.

26 de abril de 2001.

Augusto Serrano, de la Confederación de STEs