LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA LA CACICADA DEL PP QUE IMPUSO UNA DISMINUCIÓN SALARIAL EN EL AÑO 97

La Confederación de STEs, ante la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial impuesta en el año 1997 a todos los empleados públicos por el gobierno, felicita a los dos millones de personas que han visto reconocida judicialmente su reivindicación contra lo que supuso realmente una disminución salarial del 2% de sueldo, que fue lo que subió el IPC y lo que realmente significa la “congelación salarial”. Felicitamos también a CCOO, sindicato que presentó el recurso y con quién de forma unitaria luchamos en las movilizaciones del sector para denunciar y conseguir lo que ahora la Audiencia Nacional ha reconocido. Los STEs no recurrimos por no ser parte firmante del acuerdo que incumplió el gobierno del PP.

Los STEs instamos al gobierno a que haga efectiva esta sentencia y no la recurra pues si lo hace contribuirá a aumentar el malestar existente entre los trabajadores y trabajadoras de las distintas administraciones públicas. Recordamos al gobierno que en los últimos 10 años hemos perdido un 12,7 % de poder adquisitivo, por lo que la aplicación de la sentencia atenúa sólo en parte esta importante pérdida.

Ante la disminución salarial del 2% decretada por el gobierno para este año, (recordamos que la subida del sueldo de los funcionarios públicos ha sido del 2 % cuando el IPC ha subido el 4), las movilizaciones unitarias emprendidas en los dos últimos meses y que culminaron en la huelga del 14 de diciembre, deben continuar de forma unitaria y con más fuerza, hasta conseguir que el gobierno deje de perjudicar a los empleados públicos.

24 de enero de 2001.

Augusto Serrano, de la Confederación de STEs