LA TAN ESPERADA SUBIDA SALARIAL DE LOS DOCENTES DE TERRITORIO MEC: UN AUTÉNTICO ENGAÑO NAVIDEÑO

De desigualdad de trato, por no llamarlo discriminación, podemos calificar la concesión de una paga única de unas 70000 Ptas. a los docentes de Ceuta y Melilla y los de centros de Defensa proveniente de los fondos adicionales para el 2000 aprobada en la Mesa General de la Función Pública del pasado 28 de noviembre, a pesar de que el MECD ya se había comprometido por los acuerdos del 22 de febrero y 3 de marzo del 2000 a efectuar una subida salarial sobre el complemento específico que homologase a dichos docentes con los del resto de territorios que ya disponen de competencias educativas. Asimismo consideramos que esta paga única debe repercutir en todo el colectivo docente que dependa del territorio MECD, incluidos los que prestan sus servicios en centros del exterior.

Por tanto, la Confederación de STEs denuncia públicamente el agravio comparativo a que se ve sometido el colectivo de enseñantes de territorio MECD que ve, de momento, frustradas sus aspiraciones a conseguir la prometida y justa homologación salarial con el resto de compañeros con destino en otras Comunidades Autónomas.

Ante esto no nos queda más que esperar que impere la cordura en las mentes de  los responsables de la Administración y den cumplimiento efectivo y urgente a sus promesas, esperemos que no vanas, para que se rectifique tal situación de discriminación colectiva a la que se ve sometida el conjunto de los docentes mencionado.

15 de diciembre de 2000.

Pedro Andreu, de la Confederación de STEs