ÉXITO DE LA HUELGA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN LA ENSEÑANZA

La huelga que hemos convocado para el día de hoy en la función pública ha resultado un éxito en la enseñanza alcanzándose cifras medias de paro de más del 70% en todo el Estado, pese a los abusivos servicios mínimos decretados en algunas comunidades, como Murcia y Canarias.

El gobierno debe tomar buena nota de esta huelga y de lo que significa, el cabreo y el hartazgo de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y del resto de la administración pública ante la continua pérdida de poder adquisitivo.

La Confederación de STEs considera que este huelga ha sido el primer paso en una movilización que debe tener continuidad en el próximo año; en una movilización que debe continuar hasta que cambie la actitud intolerable del gobierno y se recojan nuestras reivindicaciones en defensa de los servicios públicos de calidad, de la negociación colectiva, contra la congelación salarial, por el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo, por la recuperación de la capacidad adquisitiva perdida en estos últimos años, por, en definitiva, la dignificación de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

15 de diciembre de 2000.

Confederación de STEs