LOS STES DENUNCIAN EL COMPORTAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

 

La Ministra de Educación no ha convocado Mesa Sectorial de Educación desde que en el mes de abril tomó posesión de su cargo.

 

La Confederación de STEs denuncia, coincidiendo con las celebraciones oficiales de la conmemoración de la aprobación de la Constitución, el comportamiento antidemocrático y nada respetuoso con el derecho constitucional a la negociación colectiva que ampara a todo el funcionariado que tiene la Sra. Ministra de Educación.

Desde su toma de posesión hace ocho meses no se ha dignado en convocar la Mesa de negociación entre la administración y los sindicatos representativos del profesorado de todo el Estado, teniendo paralizado el más importante foro de negociación y defensa de los intereses del profesorado y tomando las medidas que le afectan de forma unilateral o, simplemente, haciendo dejación de sus responsabilidades y dejando sin  tratar los asuntos que competen a su Ministerio, que, aunque las transferencias educativas se hayan completado a todas las comunidades, son muchas. Nos referimos, entre otros, a temas como el Concurso de Traslados del profesorado de primaria y secundaria de ámbito estatal, ala jubilación del profesorado, a las enfermedades profesionales en la enseñanza, a la responsabilidad civil del profesorado, a la Educación en el Exterior, a la forma de acceso a la función pública docente...

Los STEs planteamos públicamente a la Sra. Ministra que sea respetuosa con la legislación vigente y que convoque con carácter inmediato la Mesa Sectorial de Educación y se elabore un temario de negociaciones y el calendario para su desarrollo.

 

4 de diciembre de 2000.

Confederación de STEs