FALLO DE PLANIFICACIÓN EN CEUTA SOBRE LA ESCOLARIZACIÓN DE  MENORES MARROQUÍES DEL CENTRO DE ACOGIDA DE SAN ANTONIO

 

Ante la polémica desatada entre la opinión pública por la escolarización de los treinta menores marroquíes  procedentes del centro de acogida de san Antonio, el STE Ceuta quiere poner de manifiesto la forma errónea de llevarla a cabo por parte de la Dirección Provincial del MECD  de Ceuta.

Desde ningún sector de la sociedad ceutí se cuestiona el derecho constitucional de estos menores a ser escolarizados. Sí se cuestiona, en cambio, la forma en la que se ha llevado a cabo la integración de estos chicos en el ámbito escolar.

En primer lugar no se ha mantenido informados a los estamentos de la comunidad educativa, en especial a los padres, cuya colaboración resulta imprescindible para la normalización y puesta en marcha efectiva de este programa  de escolarización.

En segundo lugar, no se ha  seguido el criterio adecuado  en cuanto al reparto de este grupo de menores inmigrantes dentro de la red escolar: desde el STE Ceuta consideramos que el reparto de estos menores entre todos los colegios públicos y concertados dependientes del MECD de Ceuta es la única fórmula que garantiza su adecuada integración.

16 de noviembre de 2000.

Fdo.: África Bruzón, por el Secretariado de la Confederación de STEs