ANTE LAS MOVILIZACIONES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Ante la convocatoria unilateral de movilizaciones realizadas por los sindicatos autodenominados “mayoritarios”, los STEs reafirmamos nuestra posición de lucha contra la perdida de poder adquisitivo de las trabajadores y trabajadores de las administraciones públicas, y recordamos

1.      Nuestra denuncia de los 12’7 puntos perdidos en poder adquisitivo en los últimos 10 años.

2.      Reivindicación ante el incremento salarial para el 2.001:

-         IPC real del año 2000

-         Cláusula de revisión salarial

-         Subida de 3 puntos por encima del IPC real con la finalidad de empezar a recuperar los 12’7 puntos perdidos en los últimos 10 años.

3.      Reivindicaciones ante condiciones de trabajo que afectan a todos los empleados públicos.

-         35 horas semanales por ley,

-         contra la movilidad geográfica forzosa .

Los STEs vamos a participar en todo tipo de movilizaciones unitarias para conseguir modificar la posición del gobierno de un incremento salarial del 2% .

De acuerdo con nuestro modelo sindical asambleario, los STEs no convocamos la huelga de los días 14 y 15 de diciembre hasta que dicha movilización sea ratificada por los empleados y empleadas públicos en las asambleas que realizaremos.

Hay que informar también que a la situación de pérdida de poder adquisitivo en estos años se ha llegado con complicidad de algunos sindicatos, pues se han firmado acuerdos con el gobierno en estos años (el 2% sin cláusula de revisión salarial de este año 2000 contó con la firma de CCOO y CSIF) sin poner en cuestión esta pérdida de poder adquisitivo.

Denunciamos la convocatoria unilateral de tres sindicatos dejando al margen al resto que representamos a más del 30% de la función pública. ¿Quién gestionará a nivel central las movilizaciones y las huelgas?. Es necesario recomponer la unidad de acción entre todas las organizaciones de ámbito estatal.

Terminamos haciendo un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector público a que participen en las movilizaciones y que acudan a la manifestación prevista en la capital de su provincia para el día 16 de noviembre.

6 de noviembre de 2000.

Fdo.: Augusto Serrano Olmedo, por el Secretariado de la Confederación de STEs