PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO: SUBIDA SALARIAL INSUFICIENTE

La subida salarial para las y los empleados públicos que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que acaba de presentar el Gobierno al Parlamento para su tramitación y aprobación son para la Confederación de STEs claramente insuficientes y suponen el que el gobierno sigue sin valorar debidamente a las personas que trabajamos para las distintas administraciones, pues la subida del 18% prevista se limita a mantener el poder adquisitivo, no habiendo aceptado el Gobierno incluir un porcentaje mayor que sirviera para recuperar el poder adquisitivo perdido por este colectivo en los últimos años, sobre todo los de las dos congelaciones que nos impuso el gobierno en los últimos años. Los STEs denunciamos también que no se incluye en estos Presupuestos la clausula de revisión salarial que permitiría un aumento de sueldo si el IPC aumenta más de lo previsto. Al denunciar esta raquítica subida, la Confederación de STEs quiere recordar las espectaculares subidas, del 20 al 40%, realizadas por el gobierno a determinados colectivos de funcionarios, la mayoría altos cargos con nombramiento discrecional por el gobierno. Los Sindicatos que formamos la Confederación de STEs presionaremos durante el trámite parlamentario para intentar conseguir una subida porcentual mayor que el IPC previsto y la clausula de revisión salarial.

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de STEs.