"UN PASO MÁS", VI ESCUELA SINDICAL DE STES

La Confederación de STEs celebrará, del 22 al 25 de Junio en Poio (Pontevedra), su VI Escuela Sindical con el lema de "Un paso más", será un paso más en nuestro avance para ir haciendo poco a poco realidad nuestra alternativa sindical. Asistirán 150 personas en representación de los distintos STEs de todo el Estado, trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y de otros sectores de las administraciones públicas. Durante estos días trabajaremos en distintas Ponencias, divididas en dos grandes bloques. El primer bloque lo dedicaremos a analizar la estructuración interna de la Confederación y de los STEs que forman parte de la misma; las Ponencias que se desarrollarán son: "La acción sindical como trabajo confederal", "Implicaciones de un sindicato feminista", "Los STEs en el marco estatal e internacional" e "Intervención desde los STEs en el ámbito sociopolítico". El segundo bloque de Ponencias estará dedicado a desarrollar aspectos de acción sindical y de plítica educativa, con Ponencias como "Las enfermedades profesionales en la enseñanza", "La Ed. Secundaria Obligatoria en el medio rural", "La formación del Profesorado, "El trabajo del personal no docente en el ámbito de la enseñanza" y "La responsabilidad civil del profesorado". Durante esta VI Escuela Sindical se analizará por Grupos de Trabajo la situación real de la aplicación de la LOGSE, cuando van a cumplirse los 10 años desde su promulgación. Se hará una valoración de la aplicación de la reforma en las distintas etapas educativas y en todas las CCAA del Estado.

Madrid, 19 de junio de 2000

Fdo.: Augusto Serrano,