ACCESO DE MAESTRAS Y MAESTROS AL CICLO 12-14

El acceso de los maestros y maestras al Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, regulado en la Disposición Transitoria 4¬ de la LOGSE, finaliza dentro de un año.La Confederación de STEs considera que es necesario modificar esta disposición para permitir que los maestros y maestras puedan seguir accediendo a las vacantes este Ciclo, pues ni en el territorio gestionado por el MEC ni en distintas Comunidades Autónomas con transferencias en educación se ha realizado la necesaria adscripción del profesorado que actualmente imparte este Ciclo en los Colegios de Primaria, tanto por los continuos retrasos que se han producido en la implantación de la Ed. Secundaria como por la falta de Institutos para poder trasladar al alumnado y al profesorado. De no producirse esta modificación habrá, en el momento en que este alumnado pase a los Institutos, un elevado número de maestros y maestras que perderán su puesto de trabajo y quedarán "suprimidos" con muy difícil recolocación en su localidad o zona.

Los STEs nos hemos dirigido al MEC y a los distintos Grupos Parlamentarios para que, aprovechando la Ley de Medidas de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado, introduzcan una disposición por la que se continúe permitiendo al profesorado del Cuerpo de Maestros al Primer Ciclo de la Ed. Secundaria Obligatoria.

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado ha aprobado una resolución de los representantes de la Confederación de STEs en este órgano en la que se insta al MEC a que modifique la disposición Transitoria 4¬ de la LOGSE de tal forma que se continúe permitiendo el acceso de maestras y maestros al Ciclo 12-14.

Madrid, 16 de septiembre de 1999

Fdo.: Augusto Serrano,

del Secretariado de la Confederación de STEs