EL MEC DISCRIMINA A LAS INTERINAS POR CUESTIONES DE MATERNIDAD

En estos primeros días de septiembre en que se están realizando los nombramientos del profesorado interino para el curso 1.999-2.000, el MEC y el resto de las administraciones educativas, continúan discriminando a las Profesoras interinas por cuestiones de maternidad.

La discriminación que se produce es doble. En primer lugar, no se las contrata ni al principio de curso ni durante el curso escolar cuando les corresponde por su posición en la lista si están en período de baja por maternidad.

La segunda discriminación se produce al no computárseles este período de baja por maternidad para que les sean retribuidos los meses de verano.

La Confederación de STEs está exigiendo a las administraciones educativas que pongan fin a estas discriminaciones y que protejan la maternidad con una interpretación de la legislación vigente, favorable a la misma.

Por otra parte, informar que en Córdoba se ha ganado recientemente (sentencia 6.7.99) un recurso contencioso-administrativo, por el que una Profesora interina, que estuvo de baja por maternidad a principio de curso, al tiempo de ser nombrada, tiene derecho a que le sean retribuidos los honorarios correspondientes a los meses de verano. Según la sentencia A... constituye un clamor generalizado que la maternidad ha ser protegida, y, entodo caso, no puede ser causa de discriminación.

Los STEs estamos animando a que las interinas que estén en esta situación reclamen judicialmente sus derechos, poniendo nuestros servicios jurídicos a su disposición.

Madrid, 1 de septiembre de 1999

Fdo.: Augusto Serrano,

del Secretariado de la Confederación de STEs