MÁS DE 700.000 FIRMAS POR LAS 35 HORAS: EL GOBIERNO DEBE IMPLANTARLA YA EN EL SECTOR PÚBLICO

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por las 35 horas semanales de trabajo sin reducción salarial, promovida por la Confederación de STES, IU, CGT, USO, CAVE, la Plataforma AntiMaastrich y el sector crítico de CCOO ha sido respaldada para su presentación al Parlamento por más de 700.000 personas de todo el Estado.

El éxito de esta ILP ha puesto de manifiesto el apoyo de centenares de miles de personas a una medida que promueve una alternativa diferente y solidaria frente al problema del desempleo y la precariedad que afecta a nuestra sociedad.

Los Sindicatos miembros de la Confederación de STES ha recogido firmas principalmente entre los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, sector que con su apoyo a esta medida ha demostrado su solidaridad y su decidida apuesta por la aprobación en el Parlamento de una ley que supone la reducción del tiempo de trabajo y da, por tanto, una alternativa al desempleo y a la precariedad laboral.

Ahora, tras el respaldo a esta U-P, la Confederación de STES va a pedir al gobierno central que implante las 35 horas semanales para para todos los empleados y empleadas que trabajamos en el sector público.

Madrid, 11 de junio de 1999

Fdo.: Augusto Serrano,