LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS DILATAN LA NEGOCIACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES

En la última reunión de la Conferencia de Consejeros se acordó realizar un estudio comparativo de las retribuciones del Profesorado de todas las CCAA con transferencias y del territorio que gestiona el MEC, dándose de plazo hasta finales de Mayo para su presentación, ˇcerca de dos meses para realizar un "estudio" que ya está hecho!. Durante el último año se han publicado, tanto en las revistas de los distintos sindicatos como en las profesional, distintos y sucesivos estudios sobre las retribuciones que percibe el Profesorado, estudios en los que se refleja la desigualdad en las retribuciones complementarias que se perciben.

El estudio comparativo de retribuciones que está realizando una Comisión de la Conferencia de Consejeros es sencillísimo de elaborar teniendo la información oficial precisa, aspecto que lógicamente las administraciones educativas controlan perfectamente.

La Confederación de STES valora negativamente el amplio plazo de tiempo que se han dado a sí mismas las administraciones educativas, denunciamos lo que consideramos una clara maniobra dilatoria de la negociación de retribuciones. La Conferencia de Consejeros se ha dado un plazo cuya finalización coincide con la campaña electoral, con lo cual la mayoría de ellos estarán "en funciones" y las negociaciones paralizadas, lo que hará que no se pueda retomar el tema hasta después del verano.

Los STES seguiremos presionando tanto en la Mesa Sectorial de MEC como en las Mesas de las distintas CCAA con transferencias para conseguir compromisos de aumento de las retribuciones complementarias del Profesorado antes de que finalice este curso.

Madrid, 14 de abril de 1999

Fdo.: Augusto Serrano,