COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa y artículos de opinión

STES-i celebra la reforma que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo

Ante la previsible aprobación esta tarde, por una amplia mayoría del Congreso de los Diputados, de la reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Confederación de STEs-intersindical manifiesta su satisfacción por este importante avance que sitúa por una vez a nuestro Estado en la vanguardia legislativa de protección y desarrollo de los derechos ciudadanos fundamentales.

Pensamos que esta reforma, que se acomete con el respaldo mayoritario de la población española, no hubiera sido posible sin la meritoria labor, desempeñada a veces en circunstancias nada favorables, de los movimientos sociales, y más concretamente de las asociaciones de lesbianas, gays y transexuales del conjunto del Estado, a lo largo de los últimos treinta años.

Esta equiparación legal es, por otro lado, consecuencia lógica de las extraordinarias movilizaciones producidas en los cinco últimos años, coincidiendo con la cerrazón del Partido Popular a aprobar en el Parlamento cualquier normativa relacionada con este ámbito y con una creciente normalización de la realidad homosexual en distintos órdenes de nuestra sociedad.

Una normalización que no alcanza, sin embargo, a reflejarse en el discurso oficial de las distintas religiones, que en un gesto sin precedentes han alzado su voz en un comunicado en el que se pide al Gobierno dé marcha atrás en su proyecto. Seguro que son muchas y muchos los fieles que se han quedado atónitos ante este escrito de unidad, que hubiera sido digno de mejor ocasión, por ejemplo aquella en que la práctica totalidad de la población clamaba contra la injusticia criminal de las guerras.

Confederación de STEs-intersindical, 21-4-05