COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa y artículos de opinión

La Confederación de STES-i en el aniversario del 11 de Marzo

En el aniversario del atentado terrorista que el 11 de marzo de 2004 se cobrara la vida de más de 200 personas en cuatro trenes de cercanías de Madrid con destino a la estación de Atocha, la Confederación de STEs-intersindical manifiesta lo siguiente:

• Nos sumamos nuevamente al dolor de los familiares de todas las víctimas, haciendo nuestras sus razonables reivindicaciones.
  • Exigimos al Gobierno que atienda debidamente estas demandas, ya que a día de hoy todavía se dan casos de ayudas que no han sido correctamente canalizadas.
  • Rechazamos cualquier intento de manipulación partidista de esta tragedia, así como la maniobra de sembrar dudas sobre la autoría o intenciones de la masacre para intentar diluir –en vano- las responsabilidades del anterior Gobierno en la gestión de esta crisis.
  • Condenamos enérgicamente los atentados terroristas de cualquier signo, así como las guerras, todas ellas, porque siempre son suscitadas por intereses hegemónicos de una minoría y condenan a la muerte, el hambre y la miseria a los pueblos que las padecen, como diariamente seguimos viendo, por ejemplo, en Iraq.

Confederación de STEs-intersindical, 9-3-05