COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa y artículos de opinión


STES-i reclama que se culmine el proceso de integración de funcionarias/os de equipos psicopedagógicos en el Cuerpo de Secundaria

La Confederación de STEs-i se ha dirigido a los distintos grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y al Ministerio de Educación para que se culmine el proceso de integración de los funcionarios de los Equipos Psicopedagógicos en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Psicología y Pedagogía.

En octubre de 2000 el Grupo Socialista presentó una proposición de ley para que se llevase a cabo este proceso, que contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el Popular. Posteriormente, en diciembre de 2001 se presentó una propuesta de modificación del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social en el mismo sentido, que volvió a ser rechazada por el PP, que por el contrario estableció un sistema de concurso-oposición que sólo ha servido para crear más confusión y para judicializar la situación.

En la actualidad, y tras varias integraciones producidas por sentencias judiciales o decisiones de las Comunidades Autónomas o por Concurso Oposición quedan en el cuerpo B un total de 221 profesionales, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra y Extremadura. Se da así un claro caso de agravio comparativo, por las personas que han sido integradas en el cuerpo A estando en la misma situación, y con consecuencias también a la hora de ordenar los obligatorios procesos de movilidad.

Confederación de STEs-intersindical, 23-2-05


© Confederación de STEs-Intersindical