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En el Encuentro de Consejos Escolares de Zaragoza 
STES-i insiste en la necesidad de un compromiso por la escuela pública

La Confederación de STEs-i, ante el documento de síntesis que los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado han elaborado tras el encuentro celebrado en Zaragoza, manifiesta lo siguiente:

  • Si partimos de la ausencia de debate que se dio en la elaboración de la LOCE, valoramos positivamente que el MEC haya abierto un diálogo previo a la nueva ley, aunque esté resultando insuficiente. Los STEs, no obstante, hemos participado activamente en nuestros ámbitos y promovido unas jornadas específicas de participación y debate, defendiendo los criterios de la Escuela Pública y sus trabajadores y trabajadoras.
  • Entendemos que el documento elaborado en Zaragoza es uno más, si bien importante, de los que deben aportar elementos de análisis previos a la publicación del Anteproyecto de reforma. Sin embargo, la estructura del Encuentro, junto al propósito de algunos Consejos Escolares (Navarra, Madrid y Murcia) de no llegar a ningún acuerdo, y al interés de los responsables de otros consejos autonómicos en priorizar “un mínimo documento” que pudieran firmar los responsables de los tres consejos citados, ha dado como resultado un documento “descafeinado”, con un cierto tinte “presidencialista”.

La Confederación de STEs-i, defiende, en este nuevo e importante proceso, que se vertebre con claridad un compromiso social por la educación pública, entendiendo ésta como la columna vertebral del sistema educativo, transmisora de una enseñanza democrática, laica, igualitaria e integradora. STEs-i espera que en el proceso de aprobación del Anteproyecto de Ley, se profundice en las verdaderas necesidades del sistema educativo, potenciando de forma especial la participación del profesorado en la elaboración de la futura nueva Ley.

STEs-intersindical // Zaragoza, 4-2-05


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