COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa y artículos de opinión

STES-i interviene en el Foro Social Europeo de Londres

13-10-04

Una delegación de cinco personas de la Confederación de STEs-intersindical participará activamente en el tercer Foro Social Europeo, que mañana y hasta el domingo 17 se celebrará en Londres. Este importante evento, que contará con más de 150 seminarios –cinco de ellos dedicados a la educación- congregará a unas 40.000 personas que abogan por la construcción de una Europa de la paz, social, solidaria, democrática, ecologista y feminista.

STEs-intersindical es una de las organizaciones encargadas de los seminarios educativos, y de dirigir el debate en uno de ellos, denominado “Otra educación es posible: oposición y resistencia al neoliberalismo”. Igualmente, la responsable de Política Educativa de STEs-i, Beatriz Quirós, será ponente en una de las sesiones plenarias dedicadas al movimiento antiguerra, junto con otros representantes políticos y sociales, como Fausto Bertinotti, del PRC italiano.

En Gran Bretaña, país que padece especialmente la ofensiva neoliberal y principal aliado de la política imperialista de los Estados Unidos de Bush, la celebración del foro y el contacto con organizaciones de toda Europa está favoreciendo el debate social y la movilización en torno a los asuntos que preocupan al movimiento altermundialista, como los debates en torno a la Constitución Europea, la ofensiva contra los servicios públicos y los sistemas de protección social, las privatizaciones y deslocalizaciones, las exclusiones y las discriminaciones.

Al finalizar el foro tendrá lugar la Asamblea de Movimientos Sociales, donde se decide la puesta en marcha de distintas campañas. Así mismo, ese domingo por la tarde se celebrará la manifestación europea que pondrá fin a estos días de intenso trabajo.

Confederación de STEs-intersindical