COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa y artículos de opinión

La Confederación de STES-i aumenta su representación en el Consejo Escolar del Estado

21 de septiembre de 2004

El aumento de la representatividad de los STEs en el ámbito educativo que se produjo en las pasadas elecciones sindicales ha tenido su reflejo, después de numerosas trabas políticas y burocráticas, en el Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo del gobierno central en temas educativos.

Los STEs pasamos de tener dos representantes en el Pleno a tener tres y de no estar presentes en la Comisión Permanente a tener un representante en la misma.

El reconocimiento oficial del aumento de nuestra representatividad entre el profesorado de todo el Estado es muy importante en estos momentos de cambios en el sistema educativo, pues tanto en el Pleno como en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado tendremos ahora más oportunidades de plantear nuestras propuestas e iniciativas para la defensa de la enseñanza pública, para la mejora de las condiciones en las que las niñas/os y jóvenes reciben su formación y para la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado.

Secretariado Confederal de STES-Intersindical