COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa y artículos de opinión

La organización reitera la necesidad de una derogación completa de la LOCE

STEs-i manifiesta su inquietud por la probable concertación del tramo educativo 3-6 años

19-05-04

Ante el anuncio de la inminente publicación de un decreto que modifica el calendario de aplicación de la LOCE, a través del cual el Gobierno mantendrá la financiación de la enseñanza para el alumnado de 3 a 6 años prevista en esa ley, la Confederación de STEs-intersindical manifiesta su inquietud, ya que ello podría suponer la financiación de los conciertos educativos para este tramo no obligatorio en las distintas comunidades autónomas.

Nuestra organización, que defiende la derogación de la mal llamada Ley de Calidad, ha expresado su apoyo a la paralización de la misma, si bien entiende que el Gobierno, en consonancia con las políticas que vino defendiendo desde la oposición, debiera incluir en este decreto el retraso tanto de esta medida como de la referente a la selección de directoras y directores, que supone un retroceso importante en la participación democrática en los centros.

Si bien medidas que hasta ahora ha venido planteando el nuevo Gobierno, como el incremento de las becas o la paralización de los segregadores itinerarios, nos parecen totalmente positivas, anuncios como éste vienen a empañar lo que a nuestro juicio debiera ser el principal propósito de la nueva Administración en esta legislatura: el impulso de la enseñanza pública, para lo cual es imprescindible un incremento sustancial de los presupuestos educativos destinados a dicha red.

La nueva Ley de Educación tiene que plasmar la prioridad de la escuela pública gestionada democráticamente. Estas y otras medidas urgentes han sido transmitidas por parte de la Confederación de STEs-i al nuevo equipo ministerial en la entrevista mantenida esta mañana.

CONFEDERACIÓN DE STEs-Intersindical