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STEs-i celebra la paralización de la LOCE y exige su pronta derogación

30-4-04

El anuncio del Consejo de Ministros de frenar la mal llamada Ley de Calidad de la Educación en algunos de sus aspectos fundamentales –itinerarios educativos, prueba de reválida, asignatura de Hecho Religioso, carácter meramente asistencial de la etapa infantil- no puede ser recibido sino con alivio y satisfacción por quienes desde un primer momento hemos venido señalando los peligros que esa contrarreforma suponía. Desde STEs-intersindical seguiremos defendiendo que la LOCE se derogue por completo, circunstancia que lejos de provocar el “caos educativo” pronosticado por el PP, la iglesia católica y las patronales de la enseñanza, será el mejor comienzo para un auténtico debate en el que se sienten las bases para la mejora y adecuación de la enseñanza pública a la sociedad de hoy.

Para evitar que se repita la pantomima de negociación llevada a cabo por la anterior ministra en torno a sus tres reaccionarias normas –LOCE, FP y LOU, ostentando esta última el dudoso honor de ser la ley que en esta etapa ha sido más unánimemente cuestionada- la ministra y el nuevo Gobierno deberán escuchar y atender realmente a todas las organizaciones representativas, en la búsqueda de un marco que aporte, por fin, estabilidad. Dicho lo cual se debe recordar que, aunque con la obligación de intentar el consenso, el PSOE ha llegado al Gobierno con un programa determinado y el pacto o compromiso por la educación debe serlo por el interés de la enseñanza pública.

Si en algo se coincide a la hora de analizar lo que fue la puesta en práctica de la LOGSE es en el desacierto que supuso la insuficiente financiación que hizo imposible el desarrollo de, por ejemplo, las medidas de atención a la diversidad que iban a ser el eje de la reforma. Es por eso que en esta ocasión hemos de insistir en la necesidad de que paulatinamente se llegue, al término de la legislatura, al 7% de inversión en educación. El Gobierno tiene, además, ante sí, una oportunidad inmejorable de conseguir para toda la población un sistema educativo laico, con la retirada de la religión de los currículos, y de implantar medidas que supongan un verdadero estímulo y apoyo al profesorado, como la mejora de la formación inicial y continua.

Confederación de STEs-intersindical Madrid
 


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