COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa

STEs-i pide la ampliación del permiso de maternidad a seis meses

Madrid, 5 de marzo de 2004

La Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza-intersindical (STEs-I )se ha dirigido a las organizaciones políticas que concurren a las próximas elecciones para solicitar la ampliación en la legislación española del permiso por maternidad para la madre a 6 meses.

En estos momentos nuestro país se encuentra en los últimos puestos de la UE en lo que se refiere a la protección a la maternidad. Sólo por ello deberían producirse importantes reformas para nos permitan a las madres y a los padres españoles tener prestaciones similares a los de otros países europeos.

En los últimos años, afortunadamente las mujeres estamos logrando algunos cambios en nuestra situación social y laboral, sin embargo, ni la sociedad ni la legislación se están adaptando suficientemente a estos cambios, de forma que el trabajo doméstico y las responsabilidades familiares siguen recayendo fundamentalmente en nosotras. Por ello consideramos imprescindibles que tanto en la sociedad como en la legislación se produzcan cambios sustanciales para que las mujeres dejemos de padecer la Doble Jornada que nos explota como personas y nos limita como trabajadoras.

Desde la Confederación de STEs-I, exigimos a las Administraciones Públicas y a las y los representantes políticos, que respondan a este problema social, adoptando las iniciativas necesarias –medidas legislativas, campañas mediáticas, etc.- para hacer efectivos los derechos de las mujeres.

Confederación de STEs-I
Laura Villafuerte Rodríguez