MARIANO RAJOY, NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ante la toma de posesión del nuevo Ministro de Educación y Cultura, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES), plantea que, para que su gestión sea positiva para la enseñanza, debe iniciarse un nuevo período entre las relaciones entre el MEC y las organizaciones sindicales y sociales que debe caracterizarse por la negociación y el consenso. Los retos que los STES planteamos al nuevo Ministro son los siguientes:

1. Devolver a la Enseñanza Pública la parte de credibilidad que ha perdido por la gestión de la anterior Ministra.
  2. Completar el traspaso de competencias a todas las CCAA en condiciones de igualdad.
  3. Conseguir financiación suficiente para la aplicación de la LOGSE con garantías de calidad.
  4. Democratizar la gestión en las Direcciones Provinciales del MEC, convertidas en auténticos reinos de taifas.
  5. Democratizar la gestión de los centros educativos públicos y privados concertados.
  6. Homologar las retribuciones del profesorado y del personal laboral del territorio que gestiona el MEC, dado que en la actualidad es el peor pagado de todo el Estado.

Para finalizar, y como muestra de la nueva etapa que debe iniciarse, los STES planteamos al Sr. Ministro que retire el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el currículum de la Ed. Secundaria Obligatoria que ha recibido el rechazo de prácticamente toda la comunidad educativa.

Madrid, 20 de enero de 1999

Fdo.: Augusto Serrano,