COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa

STEs-i presenta un manifiesto
por la derogación de la LOCE

11-02-04

A pocas semanas de las elecciones generales la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la enseñanza (STEs-I) ha presentado el manifiesto que se adjunta en el que se pide a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones que definan con claridad cuales serán sus actuaciones prioritarias en el ámbito educativo.

El manifiesto que se dará a conocer en todos los territorios del Estado pretende abrir un verdadero debate sobre la educación que a juicio de la Confederación de STEs está pendiente y que de ningún modo puede centrarse en propagandistas subastas electorales sobre el número de ordenadores que se instalarán por aula o el número de idiomas que dominarán las niñas y niños apenas comiencen su escolarización.

La Confederación de STEs-I insta a todos los partidos políticos opuestos a la política educativa del PP a centrar sus prioridades en los aspectos que verdaderamente vertebran una sociedad democrática, y que en el ámbito educativo pasan por la defensa de una escuela pública de auténtica calidad, lo cuál en estos momentos pasa sin duda por:

La desaparición de la religión del currículo escolar
La derogación de la LOCE
Incremento del porcentaje del PIB dedicado a educación hasta el 7% en los próximos 4 años.

El manifiesto presentado esta mañana cuenta con el apoyo de la CEAPA, MRPs y Sindicato de Estudiantes.

La Confederación de STEs-I hace especial hincapié en los procesos de privatización y desregulación que se ciernen sobre todos los sistemas educativos europeos y que han desembarcado en el sistema educativo español de la mano de las tres leyes educativas LOU, Ley de FP y de las Cualificaciones y LOCE, aprobadas por PP en la última legislatura.

Los procesos de privatización y mercantilización de la enseñanza están solidamente analizados en el libro “Los nuevos amos de la escuela”, del profesor y sindicalista belga Nico Hirtt que ha sido presentado esta mañana. Hirtt, anuncia la privatización de la enseñanza como un resultado lógico del proceso de desregulación que está teniendo lugar, privatización acelerada por la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, que abren la puerta a un gigantesco mercado sobre el que ya han puesto sus ojos los grandes inversores.

STEs-i