COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa

STES-i llama al compromiso
en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

La Confederación de STES-i, con motivo de la celebración mañana 30 de enero del DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, se une a lo que entendemos es un sentimiento unánime en la comunidad escolar: el deseo de paz, de convivencia democrática y de defensa de los derechos humanos desde actitudes de respeto a la pluralidad, firmes y no violentas.

La Confederación de STES-i, al igual que otras muchas organizaciones, entiende que, en coherencia y continuando con la lucha pacífica que prácticamente la totalidad de la sociedad internacional sostenía hace un año para evitar la guerra de Irak, es necesario aprovechar jornadas como las del día 30 de enero, para manifestar nuestra voluntad de que la resolución de conflictos ha de hacerse desde el diálogo y no desde la agresión y la violencia, sea del tipo que sea, recordando una vez más nuestra total oposición a todas las guerras.

Opinamos que, al tiempo que es un día más en nuestra práctica escolar, basada en la educación de la defensa de todos los derechos humanos, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, puede ser una jornada para trabajar, reflexionar e informar desde actitudes críticas, tanto de la situación de todo tipo de conflictos, en especial de los más cercanos (convivencia en nuestros centros y entornos más próximos), como de los más lejanos, así como para tratar acerca de la información que recibimos sobre éstos y, en cualquier caso, recordar la existencia de personas que viven bajo situaciones de violencia inaceptables para cualquier sociedad.

En definitiva, llamamos a la Comunidad escolar a que transforme este 30 de enero en un día especialmente combativo, desde actitudes pacíficas, contra las situaciones de violencia que pueda padecer cualquier ser humano.

Manuel García Zamarreño,
por el Secretariado Confederal de STEs-i