LOS STES ANTE EL CAMBIO DE MINISTRO DE EDUCACIÓN

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) felicita a toda la comunidad educativa por el cambio de titular en el MEC. Los STES calificamos la gestión de la Ministra saliente como de negativa para la enseñanza pública debido a que:

  • No ha conseguido financiación suficiente para la aplicación de la LOGSE, lo que hace que se esté aplicando en precario.

  • Ha sido la Ministra de la enseñanza privada, alabando este tipo de enseñanza e infravalorando la pública, a lo que hay que sumar que ha traspasado fondos de la pública a la privada.

  • No ha sido capaz de lograr un acuerdo en la Mesa Sectorial. Sólo ha sabido imponer sus criterios y los de su equipo.

  • Ha conseguido convertir al profesorado y al personal laboral de su Ministerio en los peores pagados de todo el Estado.

  • No ha sido capaz de realizar las transferencias a las CCAA.

    Los STEs esperamos que la llegada del Sr. Rajoy al Ministerio de Educación y Cultura sirva para iniciar un nuevo periodo que se caracterice por la negociación y el consenso de las medidas que se tengan que tomar. Esperamos del nuevo Ministro que consiga del gobierno la financiación suficiente para la aplicación de la reforma educativa y que complete el traspaso de competencias educativas a las CCAA en condiciones de igualdad. Desde los STEs le pedimos, como primer paso y muestra de un nuevo talante, que se paralice el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el currículum de la Ed. Secundaria Obligatoria y que se tomen las medidas necesarias que en el MEC conocen sobradamente para una correcta aplicación de esta etapa educativa.

    Madrid, 18 de enero de 1999

    Fdo.: Augusto Serrano,

    del Secretariado de la Confederación de STEs