COMUNICADOS DE PRENSA

Admitido el recurso de STEs-i contra la asignatura de Sociedad, cultura y religión

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado en septiembre de 2003 por la Confederación de STEs-intersindical contra los decretos 830/2003, 831/2003 y 832/2003, todos ellos de 27 de junio, en relación con los preceptos que regulan el área de Sociedad, Cultura y Religión, sin perjuicio de extender la impugnación a otros preceptos de dichos reales decretos, según se concretará en el escrito de demanda.

Desde STEs-i siempre hemos defendido una escuela pública y laica en la que la religión no forme parte del currículo. La llegada de la LOCE vendrá, pues, a empeorar una situación que ya de por sí no compartíamos: el gabinete de la ministra del Castillo ha atendido todas y cada una de las “sugerencias” de los obispos y las patronales, ya que difícil era llegar más lejos con una asignatura de religión que ahora será evaluable y con una artificial división en dos compartimentos, para los que se han diseñado unos currículos que por momentos rozan lo aberrante, como en un apartado en cuyo epígrafe se funde el ateísmo con los movimientos totalitarios y el holocausto.

La Confederación de STEs-i emprende una campaña, individual y conjuntamente con otras organizaciones, para explicar lo que a nuestro modo de ver es una medida que atenta contra la Constitución, y que contribuirá a que el sistema educativo del Estado español se aleje, un poco más, del modelo laico y científico que propugnamos.

Secretariado Confederal STEs-i