COMUNICADOS DE PRENSA

STEs-i convoca huelga del profesorado para el martes 2 de diciembre

La Confederación de STEs-Intersindical ha convocado huelga de profesorado interino de la enseñanza pública no universitaria para el próximo martes 2 de diciembre. Esta acción de protesta, que irá acompañada de una concentración ante las puertas del Ministerio, se llevará a cabo en reivindicación de un proceso extraordinario de acceso a la función pública docente, con el que solucionar definitivamente la situación de inestabilidad laboral que afecta a un muy significativo porcentaje –en torno al 25%- del profesorado.

Entendiendo que el Ministerio de Educación no ha mostrado interés real por solucionar esta problemática y que éste es el momento idóneo para reclamar un cambio al respecto, desde STEs-i se pide la retirada del proyecto de reglamento presentado a los sindicatos para su negociación, que no propone sino la actualización de procedimientos de ingreso que no valoran la importancia de la experiencia docente y que supondrán la continuidad de una nutrida bolsa de profesionales a bajo coste económico.  Igualmente, y siguiendo lo que es tónica habitual del MECD desde que Pilar del Castillo tomara posesión como ministra, denunciamos que la negociación se ha limitado a su apariencia, ya que las reivindicaciones de establecimiento de una doble vía o acceso diferenciado para el profesorado interino, defendidas por esta organización, ni siquiera fueron tomadas en consideración para su discusión en la mesa.

Con el convencimiento del éxito de una huelga que se plantea para exigir que la Administración garantice la estabilidad en el empleo y por ende la dignidad de las condiciones laborales, lo que repercutirá sin duda en la tan anhelada “calidad” educativa, desde STEs-i seguimos también apelando a la unidad de acción sindical en asuntos que están relacionados directamente con los derechos esenciales de las trabajadoras y trabajadores; por ello realizamos un llamamiento a todas las centrales sindicales para que secunden esta convocatoria.

Justo L. Cirugeda

Secretariado Confederal STEs-i