VIII CONGRESO DE LOS STES

La Confederación de STEs celebra del 26 al 30 de junio su VIII Congreso en Poio (Pontevedra). Y lo haremos poco después de la celebración de los 25 años del nacimiento de nuestra Confederación,  y lo haremos en mejor situación que nunca, pues la proyección y la representación, en todos los campos, de la mayor parte de los STEs y de la Confederación es cada vez mayor.

Doscientos sindicalistas de los Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de todo el Estado nos reuniremos “Nuevas realidades, nuevos retos. Nuevas alternativas”, para analizar los cambios producidos en la realidad en la que nos desenvolvemos en todos los campos:

-en el internacional, con la explosión de los movimientos antiglobalización, sus luchas, alternativas y la realización de Foros para prepararlas y organizarse. Por otro lado, la guerra de Irak y lo que va a desencadenar...

-en el estatal, hay bastante movimiento en el mundo político, lo que está trayendo cambios, y en el ámbito de nuestra principal presencia, el educativo, las políticas privatizadoras del PP, que quieren acabar con la enseñanza pública.

-en lo interno, con la llegada a algunos STEs de importante número de afiliación de otros sectores, la apertura de los sindicatos a los mismos o la creación de intersindicales; el crecimiento por unos lados y el estancamiento en otros...

Estas nuevas realidades nos plantean unos nuevos retos a los que daremos respuesta en este VIII Congreso. Vamos a concretar alternativas que nos sirvan para mejorar en nuestra estructuración, en nuestro funcionamiento, en nuestra capacidad de influencia para mejorar en los distintos ámbitos y en nuestra proyección externa.

Madrid, 25 de junio de 2003

Augusto Serrano, del Secretariado del Confederal