COMUNICADOS DE PRENSA

MANTENGAMOS LA DEFENSA DE LA PAZ

Con el lema de "No a la guerra" nos movilizamos millones de personas para demostrar nuestro rechazo a la barbarie que suponen las guerras como método de resolución de conflictos y más en el caso de la guerra de Irak, que ha sido, que es, una guerra ilegal, ilegítima, y realizada contra el derecho internacional.

Ahora, ante la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del día 25, se pretende hacer desaparecer este rechazo a la guerra por considerarlo un mensaje con "connotaciones políticas", pero no nos van a callar. Seguiremos manteniendo nuestra defensa de la paz y si se llegara a prohibir este lema en los colegios electorales o en sus inmediaciones, seguiríamos llevándolo y lo ampliaríamos a otro de iguales "connotaciones políticas", como "recuerda al pueblo iraquí".

Desde la Confederación de STEs animamos al profesorado a mantener en los centros educativos los carteles con el rechazo a guerra y con el rechazo a la marea negra del Prestige.

Animamos al profesorado y a la ciudadanía en general a que hagan uso de su libertad de expresión y proclamen, también el día 25, "No a la guerra", "Nunca mais"... No nos van a callar, vamos a mantener la defensa de la paz.

Madrid, 14 de mayo de 2003

Augusto Serrano, del Secretariado del Confederal